Categories: Empresas

Yahoo! ultima una experiencia piloto en televisión interactiva

Yahoo! continúa apostando por el mercado televisivo: la compañía acaba de anunciar en el CES, la feria del sector que se está desarrollando en Las Vegas, la nueva funcionalidad de su Yahoo! Connected TV, que permitirá implementar las opciones de interactividad entre emisores y receptores.

Para demostrar el potencial de la nueva funcionalidad, Yahoo! ya se ha aliado con tres cadenas de televisión estadounidenses, CBS, HSN y Showtime, y con tres grandes anunciantes, Ford, Mattel y Microsoft, que durante las primera mitad de 2011 incorporarán contenido interactivo utilizando la herramienta de Yahoo! en sus emisiones.

“Nuestra colaboración con líderes de la televisión y con marcas, combinada con las innovadoras tecnologías que estamos liderando, indica el comienzo de una nueva era, con una televisión altamente personalizada y enriquecida con la interacción con internet”, afirma Ron Jacoby, vicepresidente de Yahoo! Connected TV, en un comunicado a los medios.

Fichaje Disney

Además de la mejora de la interactividad, Yahoo! podría apuntarse otro tanto en televisión conectada. La compañía estaría a punto  de cerrar un acuerdo con Disney, para ofrecer sus contenidos embebidos en su Yahoo Connected TV, según ha podido saber The Wall Street Journal.

De este modo, la oferta televisiva de Yahoo! contaría con un plus más allá de lo que ahora ofrece (más una llave para unir internet y televisión que una herramienta para acceder de forma directa y exclusiva a contenidos, como puede ser la Apple TV) y entraría con nuevas armas en la batalla por hacerse con el nuevo mercado televisivo.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

33 mins ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

1 hora ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

2 horas ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

3 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

4 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

17 horas ago