Categories: Empresas

Yahoo! tiene la solución para la ‘ley Cookie’

El gigante de Internet Yahoo! ha lanzado un nuevo sistema en el Reino Unido para que los usuarios puedan optar por permitir o no que los sites recopilen información sobre sus hábitos.

La iniciativa tiene que ver con la colocación de iconos “AdChoices”. Al hacer clic los usuarios tienen la posibilidad de permitir o negarse a las cookies además de poder acceder a la información sobre el negocio publicitario de Yahoo.

De esta forma se cumpliría lo exigido por la ley, que advierte que habrá que darle al usuario la opción de la inserción de cookies.

La propuesta de Yahoo podría ser un referente para adecuarse al marco legislativo que construye la Unión Europea entorno al derecho del internauta a elegir sobre su privacidad, informa The Wall Street Journal.

La correcta interpretación de la ley es de vital importancia para los países de la UE. Los expertos consideran que está en juego el funcionamiento de la industria europea de Internet que el año pasado alcanzó un valor de 20.000 millones de dólares.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

13 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago