Tras Google y Bing, sólo faltaba Yahoo! por dotar a sus búsquedas de componentes predictivos. La compañía ha hecho lo propio incorporando en fase beta ‘Search Direct’, una característica que, como Google Instant, permite a los usuarios visualizar los resultados según van tecleando sus consultas.
Sin embargo, su uso se extiende más allá. La nueva herramienta instantánea muestra las tendencias de los términos más buscados, las vistas previas de cada consulta, los resultados directos y también las respuestas directas (muy útiles cuando se buscan temas como el tiempo, o algún resultado deportivo, por ejemplo).
Esta última propiedad es la que la firma está usando para diferenciar a su propiedad instantánea de sus rivales. Así lo explica Shashi Seath, vicepresidente senior de la división de Búsquedas y Mercados de Yahoo!: “Con el lanzamiento de hoy, convertimos las respuestas directas –no la página de resultados de búsqueda- en el objetivo principal. Estamos redefiniendo el proceso de búsqueda y destacando las respuestas directas justo en el momento en el se están tomando las decisiones de búsqueda”.
De momento, la propiedad sólo se ha introducido en la versión estadounidense del buscador y, según ha anunciado Yahoo!, llegará a otros mercados y productos a finales de año.
El funcionamiento de Search Direct puede comprobarse en el siguiente vídeo.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…