Ayer te informábamos aquí en The Inquirer de los planes de Yahoo para incorporar periodistas tecnológicos que dotasen de contenidos de calidad a su ecosistema, pero parece que como ya anticipábamos la decisión afectará a más sectores informativos y de ocio, como parece deducirse de la reunión de la propia directora general, Marissa Mayer con un conocido productor televisivo estadounidense, Ryan Secrest, con vistas a “encontrar oportunidades de negocio conjuntas”, como han manifestado.
Seacrest ha conseguido desarrollar programas de gran éxito en radio y televisión y al parecer llevaría un tiempo interesado en dar el salto a los medios digitales, donde queda aún un amplio campo por explorar y de hecho querría invertir personalmente, no simplemente producir programas para otros. Algunos analistas ya apuntan a la posibilidad de que al igual que Netflix pasó de distribuir contenidos ajenos a producir (y con gran éxito) contenidos propios, ahora en Yahoo podrían comenzar a dar un paso en similar dirección.
Estaríamos hablando de un programa que ya no sería de televisión sino de Internet, imaginemos una entrevista que no sintonizaríamos en el aparato de televisión sino que aparecería en la web de Yahoo, con un ojo puesto en los dispositivos móviles como nueva pantalla que se usa con preferencia.
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