Los esfuerzos de Marissa Mayer en las inversiones en Yahoo empiezan a dar sus frutos. El año que viene la compañía superará a Twitter como la tercera compañía de EEUU en publicidad móvil.
Yahoo ahora se proyecta como el mayor ganador de cuota de mercado entre 2014 y 2016, según los nuevos datos de eMarketer.
Cuando Mayer llegó a Yahoo en julio de 2012 la empresa sólo contaba de 50 a 60 empleados (menos del 1% de su plantilla) dedicados a la tecnología de teléfonos inteligentes y tabletas.
La ejecutiva inició un ciclo de inversiones y comenzó a agregar profesionales y productos emergentes al equipo móvil, que hoy cuenta con cerca de 600 trabajadores.
“Hemos invertido profundamente en móvil y esas inversiones no son en vano”, ha afirmado Mayer en una conversación con los analistas.
Su cuota ascenderá al 3,74% en 2015 y al 4,2% en 2016. A pesar de que todavía es pequeña será suficiente para situar a Yahoo por delante del actual número tres, Twitter, que conseguirá una participación del 3,69% el próximo año y el 3,8% en 2016.
Google y Facebook se mantendrán como las mayores empresas estadounidenses de anuncios móviles, con el 35% y 17% de las acciones el próximo año, respectivamente.
La cifra final fue de 262,7 millones de unidades, con casi 69 millones correspondientes al…
Este agente de inteligencia artificial surge de una alianza entre Celonis y Rollio.
La generación de empleo también crece, aunque se está ralentizando, en base a los datos…
Esta plataforma ofrecerá soluciones a las empresas, generando conversaciones entre los negocios y la tecnología.
Entre sus características incluye cámara principal y ultra gran angular de 50 MP y un…
Entre ellas se incluye la línea ROG Astral de cuatro ventiladores, que aporta un 20…