Yahoo superará a Twitter como el tercer jugador en publicidad móvil en EEUU
Según los nuevos datos de eMarketer, su cuota de mercado ascenderá al 3,74% en 2015 y al 4,2% en 2016 sobrepasando a la red de los 140 caracteres.
Los esfuerzos de Marissa Mayer en las inversiones en Yahoo empiezan a dar sus frutos. El año que viene la compañía superará a Twitter como la tercera compañía de EEUU en publicidad móvil.
Yahoo ahora se proyecta como el mayor ganador de cuota de mercado entre 2014 y 2016, según los nuevos datos de eMarketer.
Cuando Mayer llegó a Yahoo en julio de 2012 la empresa sólo contaba de 50 a 60 empleados (menos del 1% de su plantilla) dedicados a la tecnología de teléfonos inteligentes y tabletas.
La ejecutiva inició un ciclo de inversiones y comenzó a agregar profesionales y productos emergentes al equipo móvil, que hoy cuenta con cerca de 600 trabajadores.
“Hemos invertido profundamente en móvil y esas inversiones no son en vano”, ha afirmado Mayer en una conversación con los analistas.
Su cuota ascenderá al 3,74% en 2015 y al 4,2% en 2016. A pesar de que todavía es pequeña será suficiente para situar a Yahoo por delante del actual número tres, Twitter, que conseguirá una participación del 3,69% el próximo año y el 3,8% en 2016.
Google y Facebook se mantendrán como las mayores empresas estadounidenses de anuncios móviles, con el 35% y 17% de las acciones el próximo año, respectivamente.