Yahoo prorrogó hasta ayer la fecha para recibir las ofertas iniciales de compra para su negocio principal de la web.
Verizon Communications competirá al menos con otra compañía y una firma de capital privado en la compra, según fuentes familiarizadas con el asunto que apunta Bloomberg. El gigante de Internet ha recibido también propuestas de la firma de capital privado TPG y del negocio de publicidad digital YP Holdings.
Para Verizon, Yahoo representa una inversión estratégica, ya que la compañía probablemente combinará el negocio online con AOL, que adquirió en 2014.
Por su parte, los compradores de capital privado a menudo buscan formas de reducir costes y mejorar las operaciones antes de venderlas o combinarlas con otros activos.
En el caso de YP Holdings, una de las mayores empresas de publicidad digital de EEUU, la firma trabaja con Goldman Sachs para estudiar una alternativa estratégica, que podría incluir la adquisición de empresas más pequeñas o venderse a sí misma.
La dirección y los accionistas de Yahoo podrían apostar por YP si consideran que la oferta en efectivo de una compañía más grande, como Verizon, no maximizará plenamente el valor potencial de la operación, de acuerdo con las fuentes.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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