“La crisis está ahí afuera, pero Yahoo! sigue siendo una compañía rentable”, asegura Diego Díaz, director de producto de Yahoo! en España. “Quizá no da tanto dinero como se esperaba, pero sigue siendo rentable”, puntualiza.
Estas declaraciones las realiza el directivo en una entrevista concedida a NetMediaEurope en la que repasa los proyectos que Yahoo! tiene previstos para 2009, un año clave para la compañía. En él, Yahoo! dejará atrás la imagen de ser un mero buscador para convertirse en un “portal de acceso a todo lo que significa Internet” que es, según Díaz, “aquello que les han pedido los usuarios”.
El primer cambio vendrá desde la propia ‘home’ del portal, que se remodelará para hacer más accesibles los servicios, será personalizable y contará con módulos específicos para satisfacer las necesidades de cada usuario, que podrá seleccionarlos a su manera. En la actualidad está siendo probada por los beta testers de la compañía y llegará al usuario español a finales del primer trimestre del nuevo año.
Junto a este proyecto, Díaz nos comenta Glue, un buscador inteligente que según sus palabras puede ser “uno de los buscadores del futuro” y el servicio SearchMonkey, ya activo desde hace unos meses.
Puede ver las declaraciones de Diego Díaz en la siguiente entrevista:
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…
Check Point Software Technologies prevé que los avances en inteligencia artificial permitirán a pequeños grupos…
El 7 % de los internautas recurre a estas aplicaciones de forma habitual y cerca…
Le siguen otros profesionales como el gerente de gobernanza, el gestor de datos y el…
Desde el ingeniero en inteligencia artificial al ingeniero de 'prompts', son varios los perfiles que…