Yahoo! sigue la misma tónica que Google y LinkedIn en la diversidad de su plantilla
Los hombres blancos constituyen el 62% de la fuerza laboral global de la compañía, compuesta por un total de 12.200 empleados.
Tras los balances presentados por Google y LinkedIn, otro gigante tecnológico se ha lanzado a hacer públicos por primera vez los datos de la diversidad de su plantilla, Yahoo.
Los resultados no distan mucho de los arrojados por sus predecesores. De los 12.200 empleados que tiene Yahoo a nivel mundial, los hombres blancos constituyen la base de su plantilla (62%), seguidos de los asiáticos.
En EE.UU, los profesionales blancos conforman el 50% del equipo; los asiáticos, el 39%; los hispanos, un 4%; y los negros, un 2%.
Las mujeres representan el 37% de la fuerza laboral global de la empresa, un dato que se asemeja al de LinkedIn, aproximándose al 40% de los empleados en general.
Actualmente Yahoo está liderado por Marissa Mayer, que en 2012 se convirtió en la segunda mujer CEO de la compañía tras Carol Bartz.
En EE.UU, el 78% de los puestos directivos están ocupados por ejecutivos blancos y en las funciones tecnológicas predominan los asiáticos, acaparando el 57% de las plazas.
“En Yahoo estamos comprometidos a atraer, desarrollar y retener una fuerza laboral diversa”, ha afirmado Jackie Reses, director de desarrollo de Yahoo.
Tras los resultados, Google ha apuntado que el problema radica en la educación, con muchas menos mujeres y personas de las etnias negra e hispana que obtienen un título de informática en EE.UU, una situación que se agrava con los temas relacionados con las visas de trabajo para los aspirantes extranjeros.