Yahoo sigue de compras: ahora toca software fotográfico para iOS
El anuncio se ha hecho de manera discreta mediante un mensaje en la cuenta oficial en Twitter de Yahoo indicando que el objetivo detrás de esta compra es mejorar las prestaciones de Flickr, lo que podría hacernos barruntar que no estaríamos lejos de alguna profunda remodelación de esta red social/aplicación.
Las aplicaciones debidas a GhostBird permitían en el caso de KitCam modificar las capturas mediante diversos filtros así como ajustar características como balance de blancos o exposición. PhotoForge, que cuenta con dos ediciones, se centraba en modificar las imágenes con posterioridad a su captura, facilitando la edición, ajuste de tamaño, recortar o variar los ajustes de color.
GhostBird por su parte ha comunicado a través de su propia página web que no realizará más actualizaciones de ambas aplicaciones y de hecho las ha retirado de App Store, pudiendo instalarlas únicamente aquellos usuarios que en su día las adquirieron y que posteriormente decidieran desinstalarlas.
Quizá no guarde relación alguna con las razones de Yahoo par adquirir esta empresa pero además de las apps para fotografías en 2010 GhostBird también desarrolló un videojuego del género infección de zombies, “The raging dead”, pero parece que lo que le interesa a Marissa Mayer es más bien las parte fotográfica.
vINQulo