Categories: Cloud

Yahoo sigue de compras: adquiere AdMovate con intención de afianzarse en el mercado publicitario

AdMovate ha confirmado de manera oficial su adquisición por parte de Yahoo explicando que su intención siempre ha sido ayudar a los especialistas en marketing de las empresas a conseguir el compromiso por parte de sus usuarios y consumidores de manera que lleguen los mensajes publicitarios de una manera personalizada.

Para ello es esencial determinar el perfil del destinatario y ese sería el campo de trabajo en el que han obtenido el éxito que ha llamado la atención de la directora general de Yahoo, quien ha repetido en diversas ocasiones su interés por ampliar la influencia de la empresa en el campo de la publicidad en dispositivos móviles. Hasta ahora habíamos relacionado determinado tipo de publicidad con algo invasivo y despersonalizado pero si se desea ser efectivo al transmitir el mensaje del anunciante, y dada la enorme cantidad de información que en redes sociales puede facilitar un usuario es cada vez más sencillo establecer un perfil que permita adecuar el contenidos de los anuncios, dirigiéndolos sólo a quien va a estar interesado en ello y además haciéndole llegar únicamente la publicidad de lo que sea de su interés.

Marissa Mayer ya ha dejado dicho que “el futuro de Yahoo es el móvil y llevaremos nuestros productos en primer lugar a los móviles“, de ahí también el interés por introducirse en el mercado publicitario en dichos dispositivos, estrategia en la que se encuadra la adquisición de AdMovate, que pasará ahora a estar integrada en el equipo de marketing de Yahoo en Silicon Valley..

Desde Yahoo se explican los motivos para esta compra como parte de sus esfuerzos en invertir para un mejor y mayor desarrollo de sus plataformas tecnológicas publicitarias (Apt, Genome y Right Media) de manera que sea más sencillo para sus anunciantes gestionar sus campañas. La tecnología de personalización de AdMovate puede acelerar la capacidad de Yahoo en la publicidad móvil.

No ha trascendido la cantidad de dinero que se ha puesto sobre la mesa con esta operación.

vINQulo

ZDnet

Antonio Rentero

Recent Posts

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

1 hora ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 horas ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 horas ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

3 horas ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

3 horas ago

El paralelismo entre la inteligencia artificial y la química

Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…

3 horas ago