Categories: CloudEmpresas

Yahoo servirá publicidad en PDF

Los nuevos formatos que están transformando el panorama de la publicidad online empiezan a extenderse a otros segmentos. Adobe y Yahoo anunciarán hoy un acuerdo que permitirá introducir publicidad contextual en los documentos PDF, flexibilizando la gestión publicitaria tanto por parte de los anunciantes como de los editores.

Hasta ahora, los editores podían introducir publicidad estática al crear un PDF, pero se veían obligados a vender los espacios publicitarios y situarlos ellos mismos en los documentos. Con el nuevo sistema podrán introducir anuncios en los PDF sin verse involucrados en la venta e inserción de los anuncios, informa The Wall Street Journal.

Bastará con que suban el contenido PDF a la web de Adobe y permitan la publicidad antes de distribuir el documento. Los anunciantes pueden utilizar el servicio publicitario de Yahoo para comprar anuncios de texto que aparecerán en bloque a la derecha del PDF. El sistema de Yahoo posicionará los anuncios en documentos relacionados con la publicidad, siguiendo la práctica de los buscadores de Internet.

Adobe distribuye gratuitamente su lector de PDF, Acrobat Reader, pero cobra por el uso de Acrobat, que permite la creación de PDF. El nuevo sistema publicitario supondrá una fuente de ingresos extra para la compañía, que compartirá los beneficios generados con Yahoo.

redaccion SN

Recent Posts

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

24 mins ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

2 horas ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

3 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

4 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

4 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago