Yahoo! se vuelca en los contenidos con el lanzamiento de Yahoo! Contributor Network
Fruto de la adquisición de Associated Content, la compañía ha lanzado una nueva plataforma que invita a los usuarios a compartir sus contenidos creativos.
Dentro de su nueva estrategia, Yahoo! tiene una cosa clara: el secreto está en que los otros trabajen para ti. Es un modelo que parecería una locura hace unos años, pero que a compañías como a Facebook o Apple les ha funcionado perfectamente. La primera, se nutre de los contenidos que sus usuarios cuelgan cada día a través de su plataforma como actualizaciones de estado, fotos, vídeos, informaciones sobre gustos, mientras la compañía de la manzana ha visto un filón en su App Store, sustentanda con aplicaciones que crean desarrolladores externos.
Así, Yahoo! acaba de anunciar el lanzamiento de una plataforma denominada ‘Yahoo! Contributor Network’, un espacio para que la gente publique sus contenidos creativos y que supondrá “dar voz” a los usuarios de la firma, para que estos pongan en común sus perspectivas y contenidos, según explica su CEO, Carol Bartz.
El anuncio de esta nueva plataforma llega seis meses después de que Yahoo! se haya hecho con Associated Content, un movimiento estratégico que revelaba parte de la nueva estrategia de la compañía.
El propio gigante de Internet así la define en su nota de prensa oficial: “Yahoo! Contributor Network es una evolución de la plataforma Associated Content y traerá contribuciones de más de 400.000 escritores, fotógrafos y artistas audiovisuales a los medios de Internet más grandes, incluyendo Yahoo! News, Finance, Sports y nuestra home, entre otros”.
Esto podría ser lo más cerca que ha estado Yahoo! de contar con su propia red social. Pese a que la compañía no la ha definido así en ningún momento, la plataforma es en esencia eso: un lugar donde sus usuarios que más pueden aportar, ceden contenido y se relacionan.