Yahoo! se reorganiza en tres grandes divisiones

Superados los rumores de ventas, las polémicas salidas de altos cargos (incluida la de su fundador) y la primera ronda de despidos de trabajadores de base, Yahoo! ha emprendido una profunda reorganización de su estructura de negocio con el objetivo de salir del pozo económico en el que está inmerso.

Así lo ha explicado el CEO del gigante de Internet, Scott Thompson, en un correo electrónico dirigido a sus empleados y al que ha tenido acceso AllThingsD. ¿Las máximas? Acercarse a los usuarios y moverse “hacia delante, y rápido”. Tan rápido que a partir del próximo martes 1 de mayo, la compañía se dividirá en tres unidades claramente diferenciadas: Consumo, Regiones y Tecnología.

La primera se refiere a los medios de comunicación, el buscador, las redes sociales como Flickr y ciertas actividades como Yahoo! Travel y Yahoo! Auto, que pasarán a responder ante Ross Levinsohn, el hasta ahora responsable de Yahoo! Américas, Shashi Seth y posiblemente Sam Shraugher.

La segunda estará comandada por el supervisor de operaciones en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) Rich Riley, que en la práctica extenderá sus responsabilidades actuales para cubrir el hueco dejado por Levinsohn.  Mientras, Rose Tsou, liderará los mercados en rápido crecimiento de la región Asia-Pacífico.

La tercera, que intentará potenciar las posibilidades de investigación y desarrollo a través de Yahoo! Labs, nombrará a Mark Morrissey en colaboración con David Dibble como máximo dirigente. Hasta ahora este ejecutivo se encargaba de manejar el motor de búsqueda de la compañía.

Por su parte, las divisiones corporativas de Finanzas, Legal y Recursos Humanos seguirán funcionando, aunque con cambios en sus puestos de responsabilidad.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

3 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

20 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

22 horas ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

23 horas ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

23 horas ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago