Scott Thompson es CEO de Yahoo! tan solo desde hace dos meses, pero no ha tomado las riendas de la compañía de forma tímida. Él es el responsable de los movimientos recientes de la compañía, como las amenazas de demanda a Facebook o la paralización de las negociaciones para vender sus propiedades asiáticas. Y ahora podría estar preparando una reestructuración completa de la compañía.
Esta reestructuración, que ha sido confirmada por varias fuentes de dentro y fuera de Yahoo!, provocaría importantes daños colaterales, pues ya se habla de miles de despidos, especialmente en las divisiones de relaciones públicas y marketing, investigación, y negocios marginales.
“Algunas partes serán eliminadas, dejando esos recursos para otros esfuerzos mejores”, afirmó una de esas fuentes cercanas a la situación. Además, indicó que los anuncios de los cambios posiblemente no se hiciesen de una vez y que se irían repartiendo a lo largo de los próximos meses.
Todo esto no es ninguna sorpresa si se ha venido prestando atención a las declaraciones realizadas por Thompson desde que tomó las riendas de Yahoo! Ya en enero, nada más llegar, aseguró que harían más que “proteger nuestras vías de ingresos actuales”, y que considerarían “nuevos modelos de negocio y fuentes de ingresos”. Eso sí, según recoge AllThingsDigital, parece que todavía no hay ninguna decisión final tomada, aunque la profundidad de los cambios sí está clara.
A pesar de los buenos datos registrados en el primer trimestre, las consecuencias de la…
"La competitividad ya no se juega en costes o tamaño, sino en la capacidad de…
Estafas de inversión y a través de tiendas de comercio electrónico, así como la entrada…
Con alrededor de 305 millones de unidades acumuladas durante el primer trimestre, se registró un…
Por su parte, los ingresos relacionados con los servicios prestados entre operadores se mantuvieron estables.
Con su integración en este navegador para dispositivos móviles con sistema operativo Android, Aria pasa…