Mantenerse en la cresta de la ola en el mundo de Internet, de rápidos movimientos, es demasiado difícil.
Yahoo sigue luchando por una reactivación, a pesar de que los inversores ya empiezan a ver perdido su dinero, tal y como recoge The Financial Times.
El gigante de Internet nunca ha tenido éxito en la redefinición del papel de su portal, su negocio original, ni en las sucesivas oleadas de innovación con las búsquedas móviles y las tiendas de aplicaciones.
La decisión esta semana de revertir el curso de la escisión de su participación en Alibaba destaca el grado en que afrontar la venta del negocio principal de Yahoo ha sido para sus accionistas solo una idea de último momento y subraya la magnitud del fracaso.
Si la compañía sucumbe finalmente en sus esfuerzos de reactivación no solo será el resultado de la estrategia seguida por Marissa Mayer sino de un conjunto de secuelas directivas que se remontan a mucho antes.
Las adquisiciones de Yahoo, así como su desarrollo interno, no han logrado sus frutos. Desde que Marissa Mayer asumió el cargo de CEO la compañía ha gastado unos 2.400 millones de dólares en adquisiciones que lo que han hecho ha sido sobrecargar los puestos de ingeniería dentro de la organización.
Ahora, los potenciales compradores de su ‘core business’ podrían entrar también en un círculo vicioso al tiempo que los mejores empleados de Yahoo ya piensan en un nuevo futuro.
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