El elegido sería Scripps Netwoks Interactive, una empresa que ha estado en el punto de mira de Yahoo durante algún tiempo. Valorada en 10.000 millones de dólares, es la empresa propietaria de, por ejemplo, la cadena televisiva Travel Channel.
La negociación inicialmente se centraba en la adquisición por parte de Yahoo de uno de los canales propiedad de este grupo de comunicaciones, Food Network, pero gradualmente se fueron ampliando las conversaciones hasta incluir en la operación la totalidad de la empresa. La razón sería que un gran número de las marcas de medios pertenecientes a Scripps encajarían de manera más que adecuada con el perfil de público al que se quiere ganar Yahoo, esencialmente mujeres de 25/35 años en adelante y con importantes posibilidades para la inclusión de branded content (contenido promocionado por las propias marcas anunciantes).
Esto permitiría además poder distribuir los contenidos propios que Yahoo está generando a través de los canales pertenecientes a la red de cable de Scripps, permitiendo llegar a más público, al mismo tiempo que generaría la posibilidad de enlazar la publicidad online y la que aparecería en TV. En última instancia se facilitaría la posibilidad de que Yahoo pueda desarrollar su propio “Netflix”, facilitando distribuir en televisión contenidos originariamente creados para Internet.
Y no acaban aquí los intereses de Yahoo en adquisiciones relacionadas con la comunicación puesto que desde fuentes internas se habría dado a conocer el interés en adquirir CNN, actualmente perteneciente al grupo Time Warner. Se trataría de una operación que costaría alrededor de 5.000 millones de dólares.
vINQulo
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.