Yahoo! se apunta a la fiebre de las búsquedas instantáneas y estrena `Search Direct´

El concepto tiene similitudes con Google Instant, ya que cuando el usuario teclea un término en la barra de búsquedas, aparece de forma automática un widget rectangular que incluye en el lado izquierdo nombres derivados de lo que vamos escribiendo, y en el derecho, una muestra de las webs más populares relacionadas con lo buscado.

Esas webs destacadas pertenecen a una de las 15 categorías que ha elegido Yahoo! para el estreno del servicio, entre las que se incluyen temas resultados relacionados con deportes, el tiempo, música, famosos, noticias, o tiendas.

Por ejemplo, si tecleamos los términos “weather” y “Madrid”, nos aparece el pronóstico del tiempo para los próximos tres días, y si optamos por poner “Los Angeles Lakers”, podemos ver en la parte izquierda del widget el resultado del último partido y la fecha y horario del siguiente que jugarán.

Desde Yahoo! intentan desmarcarse de las comparaciones con el servicio de Google y declaran que el objetivo principal de su herramienta es proporcionar a los usuarios respuestas a sus búsquedas y no enlaces.

En el futuro la compañía espera ir mejorando “Search Direct” y además de nuevas categorías, se plantea introducir resultados de Facebook, junto a otra función que base los resultados en base a lo que han buscado o compartido nuestros amigos.

De momento la nueva función de Yahoo! sólo se puede probar en la versión estadounidense del buscador,  pero la empresa ha confirmado que tiene prevista llevarla a otros mercados, aunque no ha dado detalles de cuando se producirá su llegada a Europa.

vINQulos

TechCrunch