Categories: Cloud

Yahoo! se ahorrará un dineral si llega a un acuerdo con Microsoft

Los datos del analista Youssef Squali de la consultora Jefferies parecen dejar claro que la junta directiva de Yahoo! debería tener muy en cuenta los términos de un acuerdo publicitario y de búsquedas con Microsoft. Las conversaciones entre Bartz, CEO de Yahoo!, y Ballmer, su homólogo en Microsoft, se han retomado y podrían tener por fin éxito.

Ese acuerdo haría que Yahoo! externalizase su negocio de búsquedas y utilizase la infraestructura de Microsoft, con un ahorro anual que estaría entre los 1.000 y los 1.300 millones de dólares. Además, la compartición de beneficios publicitarios ofrecería entre 600 y 800 millones de dólares más al año. Un negocio redondo, desde luego.

vINQulos

Silicon Alley Insider

Javier Pastor

Recent Posts

España, mejor que la media en equidad de género sobre inteligencia artificial

Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…

2 horas ago

En España, 1 de cada 3 empleados utiliza IA en su día a día

Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…

4 horas ago

La falta de talento obstaculiza la adopción de IA en la industria

La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…

5 horas ago

¿Cómo afrontan los españoles el Black Friday?

Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…

6 horas ago

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

2 días ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

3 días ago