Yahoo ha publicado los resultados financieros correspondientes a su segundo trimestre fiscal. Y hay dos noticias: una buena y una mala. La mala, que los beneficios netos siguen en caída libre. La buena, que mantiene su participación en Alibaba.
Yahoo ha obtenido unos beneficios netos de 269,7 millones de dólares, un 18,5% menos que lo reportado durante el mismo período del año anterior. Los ingresos han sido de 1.084 millones de dólares, una cifra que supone un retroceso del 4% con respecto a cifras del año pasado.
La buena noticia es que Yahoo! no se desprenderá de la participación acordada en Alibaba. De hecho, la compañía de Marissa Mayer ha dicho que mantendrá una porción mayor a la esperada cuando el gigante de ecommerce chino salga a Bolsa.
Es una gran noticia porque el negocio de la publicidad (que genera la mayoría de ingresos) sigue en caída libre. De los 471,7 millones de dólares que generó en el 2Q de 2013 ha caído hasta los 436 millones de dólares en el 2Q de 2014.
Yahoo ha pactado con Alibaba la reducción del porcentaje del capital que venderá en la salida a Bolsa de la china. En lugar de las 208 millones de acciones, Yahoo venderá 140 millones de unidades. La compañía de Sunnyvale venderá solo 27% de su participación, como informa el Financial Times.
Finalmente, la noticia mala ha pesado más que la positiva en Bolsa y las acciones de Yahoo cayeron un 2% tras la presentación de los resultados.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…