Categories: Empresas

Yahoo! reestructura su unidad de Marketing

La responsable de Marketing de la compañía anuncia ahora que reorganizará la unidad para fortalecer los ingresos. Así lo ha anunciado la propia Steele a través de un comunicado interno que ha enviado a los empleados de Yahoo!.

Steele, quien llegó a Yahoo! gracias a Carol Bartz, quiere cambiar las principales funciones de marketing y volver a los orígenes después de que la centralización de las operaciones no funcionara.

La nueva estrategia se basa en dos pilares principales. Por un lado habrá un equipo regional, encargado de informar directamente a líderes de las regiones en las que la compañía opera. Por otro, el marketing corporativo; la estrategia de marca, comunicaciones y equipos de servicios de marketing, que seguirán centralizados.

Esta reorganización quiere alcanzar unos objetivos específicos. “Debemos que vincular nuestras estrategias de marketing al crecimiento de ingresos, objetivos de ventas y las cuentas en general”, ha señalado.

Desde que Steele tomó las riendas del departamento de marketing de Yahoo! hace unos años, ha trabajado por un sistema más centralizado que ahora toca su fin. A pesar del fracaso del plan que promovió a ejecutiva ha asegurado que permanecerá en su cargo, aunque sus palabras tienen tintes de despedida.

“Sin embargo, cualquier cosa que decida hacer después de mi carrera es mi elección y pensaré en ello en su momento”, ha dicho.

En una nota a la que ha tenido acceso, All Things Digital, Steele describe el cambio y asegura que eliminará gran parte del control de la comercialización desde la sede para enfocarla a sus unidades de negocio. Tim Morse, CFO y CEO interino de Yahoo! ha dado luz verde a esta reestructuración.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago