Yahoo! reestructura su unidad de Marketing
La responsable de Marketing de la compañía anuncia ahora que reorganizará la unidad para fortalecer los ingresos. Así lo ha anunciado la propia Steele a través de un comunicado interno que ha enviado a los empleados de Yahoo!.
Steele, quien llegó a Yahoo! gracias a Carol Bartz, quiere cambiar las principales funciones de marketing y volver a los orígenes después de que la centralización de las operaciones no funcionara.
La nueva estrategia se basa en dos pilares principales. Por un lado habrá un equipo regional, encargado de informar directamente a líderes de las regiones en las que la compañía opera. Por otro, el marketing corporativo; la estrategia de marca, comunicaciones y equipos de servicios de marketing, que seguirán centralizados.
Esta reorganización quiere alcanzar unos objetivos específicos. “Debemos que vincular nuestras estrategias de marketing al crecimiento de ingresos, objetivos de ventas y las cuentas en general”, ha señalado.
Desde que Steele tomó las riendas del departamento de marketing de Yahoo! hace unos años, ha trabajado por un sistema más centralizado que ahora toca su fin. A pesar del fracaso del plan que promovió a ejecutiva ha asegurado que permanecerá en su cargo, aunque sus palabras tienen tintes de despedida.
“Sin embargo, cualquier cosa que decida hacer después de mi carrera es mi elección y pensaré en ello en su momento”, ha dicho.
En una nota a la que ha tenido acceso, All Things Digital, Steele describe el cambio y asegura que eliminará gran parte del control de la comercialización desde la sede para enfocarla a sus unidades de negocio. Tim Morse, CFO y CEO interino de Yahoo! ha dado luz verde a esta reestructuración.