Los atentados del 11S no sólo supusieron un duro golpe para EEUU y miles de personas, también dieron paso a una “lucha contra el terror” mucho más agresiva y, sobre todo, controladora. En estos últimos 13 años hemos visto el mayor abuso y ataque a la privacidad y libertad de las personas, con una vigilancia y espionaje constante a los ciudadanos con la excusa de la seguridad.
Las revelaciones de Snowden sobre la NSA y PRISM pusieron a los ciudadanos y los medios frente a un secreto que, aunque se intuía, se volvió público y real. Ya no se podía obviar ni mostrarse indiferente, y muchas empresas de cara al público se hicieron las mártires, cuando en realidad prácticamente le pusieron una alfombra roja al gobierno estadounidense para verse favorecidas.
En el caso de Yahoo!, que se vio muy criticada, parece que en realidad las cosas fueron muy distintas. El gobierno estadounidense en 2008, al más puro estilo de un matón de colegio, orquesto una serie de acciones legales que, gracias a la colaboración de los poderes jurídicos en teoría independientes, pudieran pasar por encima de la constitución estadounidense obligando a que la empresa tuviera que dar pleno acceso a sus datos al gobierno.
De hecho, ante las pretensiones del gobierno, Yahoo! no sólo se quejó sino que demandó. “Curiosamente” Yahoo! por supuesto no ganó el juicio, y además se vio con la amenaza de tener que enfrentarse a una multa de 250.000 dólares diarios si no daba acceso a las comunicaciones de sus usuarios. Por supuesto Yahoo! apeló, pero se vio obligada a dar su brazo a torcer, mientras que por supuesto la apelación también fracasó meses después.
Los documentos ahora están accesibles y lo ocurrido con Yahoo! parece haber sido la antesala de lo que luego aceptaron Google, Facebook, Apple y AOL, aunque Microsoft formó parte de PRISM mucho antes, habiendo colaborado desde un principio sin problemas con la NSA.
To esto demuestra que Yahoo!, a diferencia de otras empresas, sí que intentó luchas contra un sistema abusivo que se justificaba en el miedo, y que aún hoy en día, individuos como Stewart Baker, anterior miembro del consejo general de la NSA y de la administración Bush, todavía justifican como una medida preventiva para que “aquellos que intentan matarles” no tengan éxito.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…