Categories: OperadoresRedes

Yahoo se refuerza en el móvil mediante un acuerdo con HTC

Yahoo ha firmado un acuerdo con la
compañía HTC que le permitirá integrar todos
sus servicios web en los terminales
PDA de éste. Dichos servicios
comprenden las herramientas de correo, búsqueda, mensajería instantánea, fotos y
publicidad del gigante americano.

De esta forma, la organización da un paso más en la guerra que libran los
grandes de Internet para estar presentes en los dispositivos móviles, y amplía
su ventaja frente a Google, su principal
competidor.

El hecho de que los terminales de HTC soporten Windows Mobile supone amplía
aún más las oportunidades de la compañía, ya que ?los usuarios [de Windows
Mobile] constituyen un grupo interesante para la publicidad por su rápida
adopción de nuevos servicios?, según Ojas Rege, responsable de la división móvil
de Yahoo.

Como Google y Microsoft, Yahoo
busca de esta forma romper la férrea alianza del modelo ordenador-Internet. Por
ello, la búsqueda de nuevos nichos de crecimiento se presenta como estratégica,
en especial para aquellos negocios para los que la publicidad online representa
el 90% de su cifra de negocio.

En este caso, la oportunidad llega de manos de los móviles. De hecho, el
grupo prevé que de aquí a 2016 los usuarios emplearán cada vez más estos
servicios desde sus dispositivos móviles, en detrimento del ordenador.

Yahoo quiere liderar esta tendencia, y además del acuerdo con HTC ya ha
firmado alianzas similares con Nokia,
Motorola,
Samsung Electronics,
RIM y LG
Electronics
, es decir, con todos los principales fabricantes a escala
global.

En la misma línea, su competidor más importante, Google, ofrece sus servicios
en los móviles de Motorola,
Sony-Ericsson,
BlackBerry y BenQ. Microsoft, por su parte,
ofrece sus servicios Live tanto mediante acuerdos con los fabricantes ?como en
el caso de Nokia?, como también y sobre todo con los operadores, como
Orange.

Paralelamente, Yahoo pretende desarrollar la publicidad móvil para sacar un
beneficio económico a sus servicios móviles, para lo que ya ha desplegado su
plataforma Yahoo Mobile Web Service en 19 países. De momento, la compañía ofrece
dos formatos de publicidad según el país: banners y enlaces patrocinados.

Los primeros clientes de esta plataforma son los hoteles
Hilton,
Intel,
Nissan,
Pepsi,
Procter and Gamble y
Singapore Airlines, cuyos
anuncios aparecerán en la página Yahoo Mobile Web.

En Estados Unidos, donde la plataforma está disponible desde hace casi un
año, la compañía dice ser líder de mercado gracias a su modelo económico basado
en el reparto viable de ingresos.

Sin embargo, aún falta por saber si los servicios Web vía móvil conseguirán
generar un tráfico de masas, ya que en la actualidad, pese a la multiplicación
de lanzamientos, el uso de los mismos continúa siendo marginal.

Fuente
original

rpimentel SN

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

4 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

4 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

5 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

6 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

6 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

7 horas ago