Una de las asignaturas pendientes de Yahoo!, de acorde a las peticiones de los usuarios, era realizar una actualización de su servicio de almacenamiento y red social fotográfica Flickr. El cambio por fin llegó ayer, unas horas después de confirmarse la adquisición de Tumblr por parte de la empresa de Marissa Mayer.
“Las fotos cuentas historias. Historias que nos inspiran recuerdos, que compartimos con nuestros amigos o que simplemente tomamos para expresarnos. Acumular estos momentos es una parte de nuestro día a día. Desde 2005, Flickr ha sido sinónimo de imágenes inspiradoras. Hoy, estamos emocionados de tener un nuevo Flickr aún más hermoso y completamente reimaginado que pone las fotos como frente y centro”, explica Mayer en el blog de Tumblr creado por Yahoo!.
La CEO de Yahoo! ha mostrado el nuevo Flickr, más visual y con menos blancos. El diseño recuerda mucho a la apariencia adoptada por Google Imágenes hace unos meses, con un mosaico de imágenes infinito por el que podemos desplazarnos. La información textual queda en un lugar secundario y para acceder a ella, hay que pinchar sobre las fotos. Por otro lado, también se habría creado una nueva presentación de diapositivas que muestra las fotos de Flickr más espectaculares a pantalla completa.
Pero la principal novedad del servicio es su espacio de almacenamiento. Hasta la fecha, los usuarios solo podían subir 200 imágenes al servicio de manera gratuita. Yahoo! ha anunciado que pone a su disposición sin ningún coste 1 Terabyte de espacio, lo que permite subir hasta 500.000 imágenes a toda resolución. “Los usuarios de Flickr nunca tendrán que preocuparse por quedarse sin espacio”, asegura Mayer.
Como no podía ser menos, Yahoo! también ha querido llevar esa nueva experiencia de Flickr al mundo móvil, el pilar que mueve todas sus acciones en los últimos meses. La empresa de Internet ha lanzado una nueva aplicación de Android. “Al igual que la nueva app para iPhone lanzada en diciembre, el nuevo Flickr mantiene la calidad original de tus fotos. Por lo que cada imagen que tomas, editas, compartes o visualizas en tu smartphone o tablet, el resultado es espectacular”, comenta la responsable.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.