En unos tiempos en los que Yahoo parece levantar cabeza en Estados Unidos, Europa sigue resistiéndose a la firma presidida por Jerry Yang. Según apunta La Tribune, la firma norteamaericana está registrando un descenso notable en el Viejo Continente, merced, afirma el diario galo, a sus pobres contenidos.
Si en EEUU la cifra de visitantes únicos del reciente mes de octubre ha crecido un 5 por ciento, en Europa ha registrado un descenso del 1 por ciento. “Se tomarán decisiones acerca de algunos productos”, ha asegurado un portavoz de la compañía. Asimismo, el número de visitas a la ‘home page’ (39 millones de visitantes únicos) ha descendido un 11 por ciento.
El comparador de precios Kelkoo (-20 por ciento), los juegos (-15 por ciento), y el apartado de música (-19 por ciento) son los servicios que más han ayudado a descender la audiencia de Yahoo. No obstante, los deportes, con un aumento del 20 por ciento de visitas, y el servicio Pregunta-Respuesta han frenado la caída del resto de la división.
Las claves que baraja Yahoo son varias. “En Europa el portal web es atacado por actores locales que actúan sobre diferentes servicios”, explica Rebecca Jennings, de la firma Forrester. Hace falta ver qué medidas tomará el nuevo CEO de Yahoo para reflotar el barco en Europa, un mercado clave para medir el termómetro de la firma norteamericana.
Fuente original.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…