En unos tiempos en los que Yahoo parece levantar cabeza en Estados Unidos, Europa sigue resistiéndose a la firma presidida por Jerry Yang. Según apunta La Tribune, la firma norteamaericana está registrando un descenso notable en el Viejo Continente, merced, afirma el diario galo, a sus pobres contenidos.
Si en EEUU la cifra de visitantes únicos del reciente mes de octubre ha crecido un 5 por ciento, en Europa ha registrado un descenso del 1 por ciento. “Se tomarán decisiones acerca de algunos productos”, ha asegurado un portavoz de la compañía. Asimismo, el número de visitas a la ‘home page’ (39 millones de visitantes únicos) ha descendido un 11 por ciento.
El comparador de precios Kelkoo (-20 por ciento), los juegos (-15 por ciento), y el apartado de música (-19 por ciento) son los servicios que más han ayudado a descender la audiencia de Yahoo. No obstante, los deportes, con un aumento del 20 por ciento de visitas, y el servicio Pregunta-Respuesta han frenado la caída del resto de la división.
Las claves que baraja Yahoo son varias. “En Europa el portal web es atacado por actores locales que actúan sobre diferentes servicios”, explica Rebecca Jennings, de la firma Forrester. Hace falta ver qué medidas tomará el nuevo CEO de Yahoo para reflotar el barco en Europa, un mercado clave para medir el termómetro de la firma norteamericana.
Fuente original.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.