Se venía rumoreando y finalmente se ha confirmado. Yahoo! ha anunciado oficialmente el despido de 2.000 empleados, en un esfuerzo por volver su estructura “más pequeña, más ágil, más rentable y mejor equipada” y así “innovar tan rápido como nuestros clientes y la industria requieren”.
“Estamos intensificando nuestros esfuerzos en las principales áreas de negocio y la redistribución de recursos hacia aquellas prioridades que son más urgentes”, se ha limitado a explicar el CEO de Yahoo!, Scott Thompson, en un comunicado. “Nuestro objetivo es volver al propósito base de anteponer nuestros usuarios y anunciantes antes que nada, y nos estamos moviendo agresivamente para ello”. Aunque por desgracia signifique “eliminar puestos de trabajo”, tal y como ha comentando el directivo, que ha aprovechado para agradecer el esfuerzo de la “gente valiosa que ha contribuido a Yahoo!”.
Con este recorte de nada menos que el 14% de su plantilla, el gigante de Internet espera ahorrar alrededor de 375 millones de dólares anuales. En las previsiones también entre un cargo de entre 125 y 145 millones de dólares en efectivo en concepto de indemnizaciones.
Pero estos podrían no ser los últimos despidos. AllThingsD, que adelantaba hace unos días la reestructuración de la empresa, asegura que esto “sólo es la punta del iceberg” y que parte de los 14.000 empleados a tiempo completo con los que todavía cuenta Yahoo! verán peligrar sus puestos durante los próximos meses.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…