Yahoo! quiere sustituir a Google y Bing como buscador por defecto en iOS
El plan de la Yahoo! de Marissa Mayer pasaría por mejorar su tecnología de búsquedas móviles y las propias técnicas de monetización publicitaria.
Si eres adepto a los dispositivos móviles de Apple, cuando emprendes una búsqueda de información a través de ellos estarás confiando en la tecnología de Google o en la de Microsoft.
Mientras el motor de búsqueda del gigante de Mountain View se integra en Safari, Bing es quien da vida al asistente de voz Siri, tal y como recuerdan nuestros compañeros de The Inquirer.
En el futuro, sin embargo, la alianza de Apple podría urdirse con un rival de ambos: la Yahoo! que dirige Marissa Mayer.
Eso es al menos lo que estaría planeando la propia Mayer, según apuntan los rumores, mediante un plan doble de desarrollo de una tecnología de búsquedas móviles más potente, que tendría que basarse en la localización y ser lo suficientemente atractiva como para llamar la atención de la firma de la manzana mordida, junto al despliegue de técnicas de monetización publicitaria exitosas.
De este modo Yahoo! no sólo podría convencer a los usuarios con la entrega un buscador solvente, sino a los propios anunciantes con el objetivo de financiar y amortizar la aventura.
Lo que se está apuntando ahora coincide con las informaciones vertidas hace un par de meses, que hablaban abiertamente de la existencia de los denominados Project Fast Break y Project Curveball, que se referían a la búsqueda algorítmica y a la publicitaria.
Actualmente Yahoo! ya se encarga de ofrecer una serie de datos a los clientes de Apple, como son el tiempo meteorológico, la actualidad bursátil, las noticias deportivas y ciertas estadísticas.