Categories: Empresas

Yahoo! quiere hacerse más “social” y compra Snip.it

Con el objetivo de empezar a trabajar sobre su proyecto de “noticias sociales” Yahoo! acaba de anunciar la compra de Snip.it , un servicio similar a Pinterest que permite a los consumidores de noticias recortar, organizar y compartir artículos.

La última adquisición anunciada por la presidenta ejecutiva de la compañía, Marissa Mayer, pone de manifiesto los esfuerzos que sigue volcando Yahoo! en aprovechar el caudal de las redes sociales en el mercado. Con esta operación, la firma espera incorporar a su servicio a una importante base del público adolescente.

En la web de Snip.it, la organización anuncia ya el cese de su soporte a los clientes, que tendrán hasta el 21 de febrero para descargar y exportar sus cuentas. El año pasado Snip.it llegó a alcanzar los 7.000 usuarios.

Por su parte, Clipix, centrado en un servicio de bookmarking y sitio rival de Snip.it , ya está capitalizando el cierre de la red social, alentando a los usuarios a trasladarse a sus filas.

Con el éxito de la red social Pinterest comenzaron a surgir un gran número de sites y aplicaciones que imitan sus herramientas. Snip.it ha sido uno de ellos, con una oferta basada en la recopilación de noticias de toda la web y permitiendo a los usuarios ofrecer sus opiniones.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

6 mins ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

7 horas ago