Yahoo! quiere hacerse con 5to1
El gigante de Internet podría pagar 25 millones de dólares por esta plataforma de publicidad premium.
Yahoo! podría estar a punto de hacerse con 5to1, una firma emergente enfocada en el negocio publicitario por la que llegaría a desembolsar 25 millones de dólares. Las conversaciones parecen estar muy avanzadas, según han revelado fuentes cercanas a las mismas.
Según explica la propia web de 5to1, se trata de una alianza publicitaria online en la que participan sólo los grandes editores de medios más importantes. Proporcionaría total transparencia y control, eliminando “los conflictos con el canal de ventas, los anuncios molestos y las amenazas de precios que han forzado a la mayoría de los editores de calidad a abandonar sus redes de publicidad tradicionales”. Además, daría acceso a una base de los 1.000 anunciantes más importantes.
La start-up tiene sede en Los Angeles y cuenta también con oficinas en Seattle, San Francisco y Nueva York. Habría sido fundada por el conocido Jim Heckman junto al director de Yahoo! Americas, Ross Levinsohn, quienes se conocieron durante su etapa en Fox Interactive, según explica AllThingsDigital.
La adquisición podría ayudar a Yahoo! a reforzar su negocio de publicidad online y sacar cierta ventaja cualitativa a su rival Google.
Tan sólo hace dos semanas la compañía capitaneada por Carol Bartz se hizo con IntoNow, un fabricante de software móvil que permite a los usuarios saber qué programas de televisión están viendo. Yahoo! también se ha deshecho del sitio de marcadores Delicious, que ha sido vendido a los fundadores de YouTube.