Categories: Empresas

Yahoo! puede comprar la plataforma de anuncios de video BrightRoll

Yahoo ha estado aumentando su contenido de publicidad de vídeo y podría llevar a cabo otra adquisición clave en este área con la compra de BrightRoll, servicio de publicidad de vídeo digital multiplataforma.

De acuerdo con Business Insider, si el acuerdo se completa, la operación podría cerrarse en una horquilla de entre 500 millones de dólares a 1.000 millones, aunque todo apunta a que el gigante de Internet desembolsará entre 700 y 725 millones de dólares.

La adquisición de BrightRoll puede ser lógica para Yahoo. BrightRoll es un fuerte competidor de YouTube en cuanto al volumen de anuncios de vídeo y la atracción de editores y anunciantes.

El año pasado la compañía alcanzó unos ingresos de 100 millones de dólares. El servicio ayudaría a Yahoo a monetizar el contenido de vídeo, tan potencialmente lucrativo.

La plataforma, que funciona a través de Internet, dispositivos móviles y televisores conectados, actúa como intermediario para los anunciantes y editores. El plan para los anunciantes tiene como objetivo optimizar las campañas de anuncios de vídeo, mientras que para los editores el fuerte es contar con un inventario de contenidos de anuncios.

Yahoo está actualmente bajo la presión de inversores activistas como Starboard Value,que optan por una división o la venta de la empresa.

Esta nueva jugada podría tener un impacto en las negociaciones, ya que Tim Armstrong, CEO de AOL -que es el objetivo de Starboard Value para una fusión-, ha comentado hoy que Yahoo no figura como parte de los planes futuros de AOL.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Check Point Software: “La tecnología es uno de los pocos mercados que es verdaderamente global”

Conversamos con Gil Shwed, fundador y presidente ejecutivo de Check Point Software, que hace repaso…

6 horas ago

¿Qué responsabilidades tiene una organización víctima de un ciberataque?

Cualquier empresa puede sufrir un ciberataque. Y las compañías tienen responsabilidades ante sus clientes, trabajadores,…

2 días ago

El 97% de los ITDM encuestados esperan implementar más capacidades de IA, según AMD e IDC

La adopción de PCs con IA está transformando las operaciones empresariales, mejorando la eficiencia y…

3 días ago

Nuxia presenta el trabajador digital Adri Nux

Con capacidades de aprendizaje continuo y autonomía para la toma de decisiones, analiza información en…

3 días ago

Observabilidad, la clave para reducir los riesgos de la IA

Keepler Data Tech aborda en un evento de Silicon las implicaciones que no aplicar criterios…

3 días ago

CrowdStrike Falcon Cloud Security, ahora compatible con OCI

CrowdStrike y Oracle ofrecen al entorno empresarial "una única plataforma para una protección completa en…

3 días ago