Yahoo ha estado aumentando su contenido de publicidad de vídeo y podría llevar a cabo otra adquisición clave en este área con la compra de BrightRoll, servicio de publicidad de vídeo digital multiplataforma.
De acuerdo con Business Insider, si el acuerdo se completa, la operación podría cerrarse en una horquilla de entre 500 millones de dólares a 1.000 millones, aunque todo apunta a que el gigante de Internet desembolsará entre 700 y 725 millones de dólares.
La adquisición de BrightRoll puede ser lógica para Yahoo. BrightRoll es un fuerte competidor de YouTube en cuanto al volumen de anuncios de vídeo y la atracción de editores y anunciantes.
El año pasado la compañía alcanzó unos ingresos de 100 millones de dólares. El servicio ayudaría a Yahoo a monetizar el contenido de vídeo, tan potencialmente lucrativo.
La plataforma, que funciona a través de Internet, dispositivos móviles y televisores conectados, actúa como intermediario para los anunciantes y editores. El plan para los anunciantes tiene como objetivo optimizar las campañas de anuncios de vídeo, mientras que para los editores el fuerte es contar con un inventario de contenidos de anuncios.
Yahoo está actualmente bajo la presión de inversores activistas como Starboard Value,que optan por una división o la venta de la empresa.
Esta nueva jugada podría tener un impacto en las negociaciones, ya que Tim Armstrong, CEO de AOL -que es el objetivo de Starboard Value para una fusión-, ha comentado hoy que Yahoo no figura como parte de los planes futuros de AOL.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…