Los laboratorios de Yahoo! en India están desarrollando una tecnología que ofrecerá un resumen informativo sobre los resultados de búsqueda, más que ofrecer una serie de enlaces como hacen los actuales motores.
La tecnología, que se incluirá en Yahoo Search el próximo año, ofrecerá pequeños resúmenes de información clave detrás de cada URL lo que, según Rajeev Rastogi, vicepresidente de Yahoo Labs Bangalore (una ciudad de India calificada como el Silicon Valley asiático), “será mucho más informativo para el usuario y le ofrecerá una experiencia web más rica”.
Concretamente, el laboratorio de Bangalore está trabajando en el área de extracción de información automatizada, que implica ir a las URLs, a los miles de millones de páginas, y extraer la información relevante.
Yahoo también ha anunciado que a principios de este año pondrá a disposición de los desarrolladores Search Monkey, una plataforma que permitirá a estos y a los propietarios de sitios web personalizar la presentación de URLs en los resultados de búsqueda.
Por otra parte, la nueva tecnología sugerirá nuevas categorías de páginas web a los usuarios. Como ejemplo la compañía habla de la palabra ‘coche’, que podría tener varios apartados diferenciados dependiendo de si se busca coche nuevo, talleres mecánicos o alquiler de coches.
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