Categories: Empresas

Yahoo prueba con las búsquedas contextuales

El objetivo de la nueva tecnología de búsqueda de Yahoo tiene como objetivo hacer que los usuarios encuentren información más fácil y rápidamente que si lo hicieran a través del proceso tradicional de palabras clave.

“Las mayoría de la gente no son expertas en el arte de escoger exactamente qué palabra clave utilizar en sus peticiones de búsqueda”, ha destacado Jeremy Zawodny, ejecutivo de Yahoo Search. La idea, por tanto de Y!Q, que es como se llama el nuevo servicio, es complementar las búsquedas con el contexto.

Los usuarios pueden probar Y!Q de varia maneras. El servicio se ha implementado en la web de Yahoo News http://test.news.yahoo.com. Otra opción es descargarse una nueva barra de herramientas de Yahoo que permite a los usuarios realizar búsquedas contextuales en cualquier página web que estén visitando. La barra de herramientas, denominada DemoBar, se puede descargar desde http://yq.search.yahoo.com/splash/demobar.html. Finalmente, los editores web pueden incluir Y!Q en sus páginas web. Se puede encontrar más información sobre cómo hacer cualquiera de estas cosas en http://yq.search.yahoo.com/splash/embed.html.

En todos los casos, las peticiones de búsqueda de Y!Q y los resultados están basados en el análisis del contenido web que un usuario esté viendo.

La implementación del servicio en Yahoo News hace que las noticias están acompañadas por una línea (Search Related Info) que activará este nuevo tipo de búsqueda contextual.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

ABE Capital Partners se hace con la mayoría de SaveFamily

SaveFamily está especializada en smartwatches para la monitorización y comunicación con niños y mayores.

11 horas ago

“El año que viene, el papel del proveedor será especialmente crítico para el rendimiento tecnológico y empresarial”

Zoho ofrece sus recomendaciones para encarar con éxito los riesgos de 2025.

13 horas ago

2025 inaugurará una nueva era en la lucha contra el ‘ransomware’

La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…

14 horas ago

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

1 día ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

2 días ago