Yahoo! pretende expandirse en la publicidad móvil

Los máximos responsables de Yahoo! son conscientes de que el futuro del sector tecnológico pasa ineludiblemente por el campo de la publicidad móvil. Tal es así, que la compañía californiana se encuentra en la actualidad probando diferentes opciones publicitarias con varias firmas anunciantes que ya poseen aplicaciones móviles y que desean “conectar” con los usuarios del portal californiano.

Según la web VentureBeat, se trata de importantes compañías cuyas identidades aún no han sido reveladas, pero que Yahoo! espera lograr que le ayuden a recuperar el terreno perdido en este emergente nicho de mercado. Hasta la fecha, el portal dirigido por Marissa Meyer ha focalizado su negocio en anuncios para portátiles y PC, pero dado que actualmente la mayoría de anuncios se proyectan a través de dispositivos móviles y que los usuarios se hallan más acostumbrados a estas plataformas, Yahoo! parece ahora más decidida a apostar firmemente por este nuevo campo.

La nueva estrategia de la firma estadounidense se basaría, según describe este site, en que las empresas que se registren en su web puedan incluir sus anuncios en las aplicaciones de los servicios del portal, de forma que los usuarios que hagan clic en estos espacios publicitarios puedan descargar las aplicaciones móviles de sus compañías clientes. Un negocio atractivo y redondo, al que la compañía espera sacarle máxima rentabilidad, según informan sus responsables a la web.

Si se tiene en cuenta la tendencia del sector, que según la consultora Gartner cerró 2013 con ganancias de más de 13.000 millones de dólares y que en 2017, se espera que supere los 40.000 millones de dólares, la estrategia trazada por la compañía californiana parece bastante lógica y razonable al apostar por la publicidad móvil. La creciente importancia que está adquiriendo en el mercado de los dispositivos móviles ha convencido a Yahoo! para orientarse definitivamente por este nuevo negocio.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 horas ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

22 horas ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

22 horas ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

23 horas ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

23 horas ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

23 horas ago