Yahoo! pretende expandirse en la publicidad móvil

Los máximos responsables de Yahoo! son conscientes de que el futuro del sector tecnológico pasa ineludiblemente por el campo de la publicidad móvil. Tal es así, que la compañía californiana se encuentra en la actualidad probando diferentes opciones publicitarias con varias firmas anunciantes que ya poseen aplicaciones móviles y que desean “conectar” con los usuarios del portal californiano.

Según la web VentureBeat, se trata de importantes compañías cuyas identidades aún no han sido reveladas, pero que Yahoo! espera lograr que le ayuden a recuperar el terreno perdido en este emergente nicho de mercado. Hasta la fecha, el portal dirigido por Marissa Meyer ha focalizado su negocio en anuncios para portátiles y PC, pero dado que actualmente la mayoría de anuncios se proyectan a través de dispositivos móviles y que los usuarios se hallan más acostumbrados a estas plataformas, Yahoo! parece ahora más decidida a apostar firmemente por este nuevo campo.

La nueva estrategia de la firma estadounidense se basaría, según describe este site, en que las empresas que se registren en su web puedan incluir sus anuncios en las aplicaciones de los servicios del portal, de forma que los usuarios que hagan clic en estos espacios publicitarios puedan descargar las aplicaciones móviles de sus compañías clientes. Un negocio atractivo y redondo, al que la compañía espera sacarle máxima rentabilidad, según informan sus responsables a la web.

Si se tiene en cuenta la tendencia del sector, que según la consultora Gartner cerró 2013 con ganancias de más de 13.000 millones de dólares y que en 2017, se espera que supere los 40.000 millones de dólares, la estrategia trazada por la compañía californiana parece bastante lógica y razonable al apostar por la publicidad móvil. La creciente importancia que está adquiriendo en el mercado de los dispositivos móviles ha convencido a Yahoo! para orientarse definitivamente por este nuevo negocio.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago