Los máximos responsables de Yahoo! son conscientes de que el futuro del sector tecnológico pasa ineludiblemente por el campo de la publicidad móvil. Tal es así, que la compañía californiana se encuentra en la actualidad probando diferentes opciones publicitarias con varias firmas anunciantes que ya poseen aplicaciones móviles y que desean “conectar” con los usuarios del portal californiano.
Según la web VentureBeat, se trata de importantes compañías cuyas identidades aún no han sido reveladas, pero que Yahoo! espera lograr que le ayuden a recuperar el terreno perdido en este emergente nicho de mercado. Hasta la fecha, el portal dirigido por Marissa Meyer ha focalizado su negocio en anuncios para portátiles y PC, pero dado que actualmente la mayoría de anuncios se proyectan a través de dispositivos móviles y que los usuarios se hallan más acostumbrados a estas plataformas, Yahoo! parece ahora más decidida a apostar firmemente por este nuevo campo.
La nueva estrategia de la firma estadounidense se basaría, según describe este site, en que las empresas que se registren en su web puedan incluir sus anuncios en las aplicaciones de los servicios del portal, de forma que los usuarios que hagan clic en estos espacios publicitarios puedan descargar las aplicaciones móviles de sus compañías clientes. Un negocio atractivo y redondo, al que la compañía espera sacarle máxima rentabilidad, según informan sus responsables a la web.
Si se tiene en cuenta la tendencia del sector, que según la consultora Gartner cerró 2013 con ganancias de más de 13.000 millones de dólares y que en 2017, se espera que supere los 40.000 millones de dólares, la estrategia trazada por la compañía californiana parece bastante lógica y razonable al apostar por la publicidad móvil. La creciente importancia que está adquiriendo en el mercado de los dispositivos móviles ha convencido a Yahoo! para orientarse definitivamente por este nuevo negocio.
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