Microsoft no es la única compañía que piensa en el poder de lo móvil, con la publicación de nuevas aplicaciones de Sway para terminales que funcionan con la plataforma iOS de Apple. Yahoo también ha anunciado novedades para su herramienta de búsqueda.
Unas novedades que tienen que ver con la adaptación de sus conocimientos a consultas que se realizan desde equipos con pantallas más pequeñas que las de un ordenador y que, además, pueden ocurrir en cualquier momento y lugar. Y que, por tanto, constan de unas necesidades especiales.
Así lo ha explicado la propia Yahoo, de cuyas palabras se desprende que la clave del cambio se encuentra en la entrega directa de información de interés, inequívoca y que, en la práctica, va a permitir llevar a cabo acciones rápidas.
Por ejemplo, las personas que introduzcan en el buscador de Yahoo el nombre de una persona, obtendrán sin más una foto y una pequeña descripción, además de otros detalles destacados sobre la misma como su edad, características físicas, estado civil u oficio.
Mientras, aquellos usuarios que lo empleen para informarse sobre un local, como puede ser un restaurante, recibirán información de contacto, información de ubicación, una opción para hacer reservas y hasta comentarios de otra gente, como bien señalan sus responsables.
La pega es que esta especie de personalización o puesta en valor de la información se activará sólo en Estados Unidos. Habrá que esperar para ver si Yahoo extiende sus capacidades a otras regiones.
Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…
Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…