Microsoft no es la única compañía que piensa en el poder de lo móvil, con la publicación de nuevas aplicaciones de Sway para terminales que funcionan con la plataforma iOS de Apple. Yahoo también ha anunciado novedades para su herramienta de búsqueda.
Unas novedades que tienen que ver con la adaptación de sus conocimientos a consultas que se realizan desde equipos con pantallas más pequeñas que las de un ordenador y que, además, pueden ocurrir en cualquier momento y lugar. Y que, por tanto, constan de unas necesidades especiales.
Así lo ha explicado la propia Yahoo, de cuyas palabras se desprende que la clave del cambio se encuentra en la entrega directa de información de interés, inequívoca y que, en la práctica, va a permitir llevar a cabo acciones rápidas.
Por ejemplo, las personas que introduzcan en el buscador de Yahoo el nombre de una persona, obtendrán sin más una foto y una pequeña descripción, además de otros detalles destacados sobre la misma como su edad, características físicas, estado civil u oficio.
Mientras, aquellos usuarios que lo empleen para informarse sobre un local, como puede ser un restaurante, recibirán información de contacto, información de ubicación, una opción para hacer reservas y hasta comentarios de otra gente, como bien señalan sus responsables.
La pega es que esta especie de personalización o puesta en valor de la información se activará sólo en Estados Unidos. Habrá que esperar para ver si Yahoo extiende sus capacidades a otras regiones.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…