Categories: AppsMovilidad

Yahoo potencia las búsquedas desde dispositivos móviles

Microsoft no es la única compañía que piensa en el poder de lo móvil, con la publicación de nuevas aplicaciones de Sway para terminales que funcionan con la plataforma iOS de Apple. Yahoo también ha anunciado novedades para su herramienta de búsqueda.

Unas novedades que tienen que ver con la adaptación de sus conocimientos a consultas que se realizan desde equipos con pantallas más pequeñas que las de un ordenador y que, además, pueden ocurrir en cualquier momento y lugar. Y que, por tanto, constan de unas necesidades especiales.

Así lo ha explicado la propia Yahoo, de cuyas palabras se desprende que la clave del cambio se encuentra en la entrega directa de información de interés, inequívoca y que, en la práctica, va a permitir llevar a cabo acciones rápidas.

Por ejemplo, las personas que introduzcan en el buscador de Yahoo el nombre de una persona, obtendrán sin más una foto y una pequeña descripción, además de otros detalles destacados sobre la misma como su edad, características físicas, estado civil u oficio.

Mientras, aquellos usuarios que lo empleen para informarse sobre un local, como puede ser un restaurante, recibirán información de contacto, información de ubicación, una opción para hacer reservas y hasta comentarios de otra gente, como bien señalan sus responsables.

La pega es que esta especie de personalización o puesta en valor de la información se activará sólo en Estados Unidos. Habrá que esperar para ver si Yahoo extiende sus capacidades a otras regiones.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago