Yahoo! pone el ojo sobre Tumblr

El floreciente apetito adquisitivo de un Yahoo! comandado por Marissa Mayer ya tiene en mente su próximo menú. O, al menos el gigante de Internet tiene muy claro cuál es exactamente la compañía que le gustaría adquirir: Tumblr.

Esta plataforma de microblogging que permite publicar textos, imágenes, vídeos, audio, enlaces y citas con una alta carga visual cuenta con una red de más de 107 millones de blogs y 50.000 millones de posts, por no hablar de su comunidad de 117 millones de usuarios mensuales.

Sus responsables consiguieron hacer 13 millones de dólares en ingresos en 2012 aunque, tras lanzarse a la monetización a través de la publicidad, esperan elevar el capítulo de facturación a los 100 millones de dólares para el presente año fiscal. Y, por si fuera poco, se estima que tras una nueva ronda de financiación podría alcanzar un valor superior a los 1.000 millones de dólares.

Y ahí es donde entra Yahoo!, que está intentado o bien comprar o bien alcanzar algún tipo de acuerdo de inversión con Tumblr, al estilo de lo que ya quiso hacer con los servicios de vídeo Dailymotion y Hulu, según desvela AllThingsD.

¿Qué es lo que persiguen Mayer y su equipo? Ofrecer a sus usuarios contenido diferente al que ya tiene Yahoo!, elegante y fácil de usar. Pero, sobre todo, atraer a público más joven, del rango que va desde los 18 hasta los 24 años, para volver a ser una compañía atractiva y salir del pozo en el que está sumida.

Al parecer las conversaciones son firmes y no es la primera vez que Mayer muestra su interés por Tumblr. Mientras algunas fuentes cercanas a la negociación aseguran que el acuerdo podría cerrarse este mismo fin de semana, otras se lo toman con cautela y no descartan que todo se quede en agua de borrajas.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago