Yahoo! podría traspasar a Google la publicidad en las búsquedas
La compañía de Jerry Yang estudia hacer externo este negocio, lo cual supondría una gran revalorización que podría espantar a Microsoft.
Yahoo! y Google se encuentran inmersas en conversaciones y están cerca de llegar a un acuerdo por el que la compañía que dirige Jerry Yang podría traspasar su negocio de publicidad en las búsquedas al gigante de Mountain View.
El asunto ha sido destapado por el prestigioso diario The Wall Street Journal que, citando fuentes cercanas al asunto, asegura que ambas empresas han realizado ya una serie de pruebas previas para convencerse de la idoneidad de la operación, pruebas que han finalizado con un éxito notable.
Además, dejando en manos de Google su negocio de publicidad en las búsquedas, Yahoo! espera alejar a Microsoft y a su ya rechazada oferta de adquisición de 30.000 millones de euros y acercarse a un acuerdo con el otro pretendiente, Time Warner.
De materializarse la operación, Yahoo! conseguiría revalorizarse automáticamente, al beneficiarse de la posición que goza Google en las búsquedas, lo cual podría “espantar” -o no- a Microsoft.