Categories: Empresas

Yahoo podría tener que pagar por separarse de Alibaba

Los planes de spin off de Yahoo para su participación en Alibaba están en peligro. La compañía de Marissa Mayer podría tener que pagar impuestos por la escisión de sus 384 millones de acciones de Alibaba, indica Reuters.

Yahoo había solicitado al Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos, el IRS, que su separación de la plataforma de ecommerce fuese considerada libre de impuestos, una petición a que las autoridades financieras se han negado a garantizar. Yahoo tenía previsto que su participación en el gigante asiático se pasase a integrar en una nueva compañía, Aabaco Holdings.

Desde Yahoo han dicho que seguirán evaluando sus opciones, que también incluyen proceder con la spin off dado que la IRS no ha dictaminado contra su petición, aclaran. Según explica el diario The New York Times, este nuevo paso no implica necesariamente que la operación no pueda seguir como estaba planeada, sin que se produzca el pago de impuestos. Pero también pueden llegar a verse en el escenario contrario, en cuyo caso se tendrían que enfrentar al pago de 7.000 millones de dólares en impuestos en la distribución de Aabaco a sus accionistas. Esto es, se vería en la misma situación que si hubiese querido vender sus acciones, pero sin ningún ingreso a cambio.

Yahoo anunciaba a finales de enero sus planes para una spin off de su participación en Alibaba, una noticia que se completaba poco después con su intención de escindir su unidad de pequeña empresa, Yahoo Small Business, dentro de la iniciativa.

Las acciones de la compañía llegaron a caer un 15% después de la noticia de la negativa de la IRS, aunque en las operaciones posteriores moderaron su descenso hasta el 3%.

María Ramos

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

30 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago