Yahoo! podría comprar BrightRoll por 700 millones de dólares

Hoy en día Google y YouTube son los líderes indiscutibles de los servicios de vídeo y publicidad en los mismos, pero lejos de tirar la toalla, Yahoo! liderado por su CEO Marissa Mayer están buscando una solución para que su servicio de vídeo no sólo sea más importante, sino que permita tener unos ingresos acordes.

Tras adquirir más de 30 startups en las que su equipo se ha integrado en la propia Yahoo!, el conocido buscador quiere utilizar la inyección de capital aportada por Alibaba para empezar a hacer mayores apuestas con empresas más consolidadas y que permitan obtener resultados más rápidamente.

Para lograr su objetivo, al menos en mercado de la publicidad en los vídeos, está negociando con BrightRoll para adquirirla por unos 700 millones de dólares. De hecho, según explica la fuente, ambas empresas ya habrían firmado los términos de la compra y el anuncio de la misma sería inminente.

BrightRoll es uno de los principales competidores de Google y YouTube en cuanto a la publicidad en vídeos, trabajando con 25 de los 50 principales editores de contenido y 85 de los 100 principales anunciantes.

Su sistema soporta tanto navegadores web como móviles y smartTVs, permitiendo que anunciantes y editores puedan colaborar ofreciendo herramientas que que no sólo analizan y optimizan las campañas de publicidad, sino también una conexión directa para integrar los anuncios de los anunciantes al contenido de vídeo.

De hecho, en 2013 se estimaba que ingresaba unos 100 millones de dólares y ha llegado a recibir unas inversiones de más de 40 millones de dólares. Por ahora no hay una confirmación oficial, pero se espera que tanto Yahoo! como BrightRoll anuncien la compra dentro de muy poco.

Dani Burón

Recent Posts

Un 45 % de las tecnológicas en España prevé contrataciones durante el primer trimestre de 2025

El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…

10 mins ago

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

3 horas ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

17 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

18 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

19 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

19 horas ago