Hoy en día Google y YouTube son los líderes indiscutibles de los servicios de vídeo y publicidad en los mismos, pero lejos de tirar la toalla, Yahoo! liderado por su CEO Marissa Mayer están buscando una solución para que su servicio de vídeo no sólo sea más importante, sino que permita tener unos ingresos acordes.
Tras adquirir más de 30 startups en las que su equipo se ha integrado en la propia Yahoo!, el conocido buscador quiere utilizar la inyección de capital aportada por Alibaba para empezar a hacer mayores apuestas con empresas más consolidadas y que permitan obtener resultados más rápidamente.
Para lograr su objetivo, al menos en mercado de la publicidad en los vídeos, está negociando con BrightRoll para adquirirla por unos 700 millones de dólares. De hecho, según explica la fuente, ambas empresas ya habrían firmado los términos de la compra y el anuncio de la misma sería inminente.
BrightRoll es uno de los principales competidores de Google y YouTube en cuanto a la publicidad en vídeos, trabajando con 25 de los 50 principales editores de contenido y 85 de los 100 principales anunciantes.
Su sistema soporta tanto navegadores web como móviles y smartTVs, permitiendo que anunciantes y editores puedan colaborar ofreciendo herramientas que que no sólo analizan y optimizan las campañas de publicidad, sino también una conexión directa para integrar los anuncios de los anunciantes al contenido de vídeo.
De hecho, en 2013 se estimaba que ingresaba unos 100 millones de dólares y ha llegado a recibir unas inversiones de más de 40 millones de dólares. Por ahora no hay una confirmación oficial, pero se espera que tanto Yahoo! como BrightRoll anuncien la compra dentro de muy poco.
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Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.