Yahoo!: “pobre, sola y triste”

Yang está desesperado por alcanzar un acuerdo casi con quien sea. Finalizada la asociación con Google, ante el temor con mucho fundamento, que esta alianza fuera suspendida por las autoridades antimonopolio estadounidenses, dice seguir abierto a la venta de la compañía de Internet por Microsoft, “aunque a un precio justo”.

Un precio que podría rondar ahora entre los 17 y 19 dólares por acción según los medios tras la negativa anterior a una venta por 33 dólares la acción. No hay quien entienda esto…

Otra posibilidad sería la asociación con AOL, aunque Yahoo! se encuentra ahora en una situación de desventaja a la hora de entablar negociaciones con terceros. Según el editor de TechCrunch, Yang ha sido incapaz de reflotar la compañía, no ha conseguido ni establecer ni cumplir los objetivos básicos con cambios de rumbo constantes que han llevado a la compañía a una situación desesperada.

Sin los 800 millones de dólares que esperaban del acuerdo con Google, los analistas se preguntan cuánto tiempo estará Yang al frente de la empresa hasta que esta se desgarre por dentro, pidiendo abiertamente un nuevo líder con un plan creíble para inspirar a Yahoo! y volverla a convertir “en una fuerza en Internet”.

vINQulos
TechCrunch
Reuters