Yahoo! sigue en su búsqueda de startups tecnológicas para completar su portafolio de soluciones enfocadas a distintos sectores empresariales. En esta ocasión, la compañía dirigida por Marissa Meyer planea la adquisición del estudio especializado en apps para empresas, TomFoolery, creado precisamente por dos ex-trabajadores de la empresa estadounidense. Según revela el diario The Wall Street Journal, la operación liderada por Yahoo! podría cerrarse con una inversión de 16 millones de dólares y hacerse oficial al largo de esta semana.
Al parecer, las conversaciones entre ambas compañías estarían bastante avanzadas, si bien el acuerdo definitivo está aún por cerrarse, según apuntan fuentes cercanas ala negociación a este diario. La start-up nació en 2012 de la mano de dos ex Yahoo!, Kakul Srivastava y Sol Lipman, con el objetivo de crear novedosas aplicaciones destinadas al lugar de trabajo para que los empleados puedan socializarse y colaborar en red, de una manera muy similar a la red social Facebook. De hecho, su primer proyecto se ha encaminado a dar la posibilidad a compañeros de trabajo de disponer de un software que da la posibilidad de compartir archivos yde discutir sobre proyectos de trabajo, empleando para ello apps sencillas de iPhone y Android.
Por el momento, Yahoo! no ha confirmado si dejará operativo o no este popular servicio. De hecho, ningún portavoz de la compañía se ha pronunciado en este sentido. Lo que sí queda claro es que con esta posible compra, Yahoo! se haría con un valioso equipo de emprendedores especializados en el sector empresarial. Parece que lo más posible, a tenor de lo realizado por la firma en sus compras precedentes, es que no den continuidad a este servicio y orienten a los ingenieros de Tomfoolery al desarrollo nuevos servicios móviles para la compañía.
Con esta posible adquisición ya son dos docenas las start-ups adquiridas por Yahoo! desde que Meyer se hiciera con el cargo de CEO de la firma. La nueva directiva ha mostrado su preferencia por comprar empresas creadas por ex-empleados de Yahoo! y que después ha recolocado en la estructura de la empresa. Alrededor de un 10% de los empleados que forman parte de la empresa forman parte de este colectivo que es conocido como ‘boomerangs’.
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