Categories: EmpresasMovilidad

Yahoo! planea la compra de la start-up especializada en apps para empresas Tomfoolery

Yahoo! sigue en su búsqueda de startups tecnológicas para completar su portafolio de soluciones enfocadas a distintos sectores empresariales. En esta ocasión, la compañía dirigida por Marissa Meyer planea la adquisición del estudio especializado en apps para empresas, TomFoolery, creado precisamente por dos ex-trabajadores de la empresa estadounidense. Según revela el diario The Wall Street Journal, la operación liderada por Yahoo! podría cerrarse con una inversión de 16 millones de dólares y hacerse oficial al largo de esta semana.

Al parecer, las conversaciones entre ambas compañías estarían bastante avanzadas, si bien el acuerdo definitivo está aún por cerrarse, según apuntan fuentes cercanas ala negociación a este diario. La start-up nació en 2012 de la mano de dos ex Yahoo!, Kakul Srivastava y Sol Lipman, con el objetivo de crear novedosas aplicaciones destinadas al lugar de trabajo para que los empleados puedan socializarse y colaborar en red, de una manera muy similar a la red social Facebook. De hecho, su primer proyecto se ha encaminado a dar la posibilidad a compañeros de trabajo de disponer de un software que da la posibilidad de compartir archivos yde discutir sobre proyectos de trabajo, empleando para ello apps sencillas de iPhone y Android.

Por el momento, Yahoo! no ha confirmado si dejará operativo o no este popular servicio. De hecho, ningún portavoz de la compañía se ha pronunciado en este sentido. Lo que sí queda claro es que con esta posible compra, Yahoo! se haría con un valioso equipo de emprendedores especializados en el sector empresarial. Parece que lo más posible, a tenor de lo realizado por la firma en sus compras precedentes, es que no den continuidad a este servicio y orienten a los ingenieros de Tomfoolery al desarrollo nuevos servicios móviles para la compañía.

Con esta posible adquisición ya son dos docenas las start-ups adquiridas por Yahoo! desde que Meyer se hiciera con el cargo de CEO de la firma. La nueva directiva ha mostrado su preferencia por comprar empresas creadas por ex-empleados de Yahoo! y que después ha recolocado en la estructura de la empresa. Alrededor de un 10% de los empleados que forman parte de la empresa forman parte de este colectivo que es conocido como ‘boomerangs’.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Humanoides en la plantilla y otras tendencias para el año que viene

Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…

1 hora ago

Los CIO, desarrolladores de front-end y científico de datos, entre los perfiles mejor pagados del sector tecnológico

Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…

2 horas ago

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

3 horas ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

4 horas ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

4 horas ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

5 horas ago