La situación de Yahoo sigue empeorando. Si bien la empresa había conseguido recuperarse en parte en los últimos tiempos, parte de esta recuperación dependía de la operación de rentabilizar sus acciones de Alibaba mediante la creación de una spinoff.
Lamentablemente Yahoo no tuvo en cuenta dos factores, el primero la crisis bursátil china del verano pasado, que redujo notablemente el valor de su participación en la compañía china, el segundo la posibilidad de que los beneficios fiscales al llevar a cabo la spinoff de Alibaba se hayan esfumado por el cambio de normativa.
Esta situación llevó a la junta directiva de Yahoo ha celebrar una serie de reuniones para decidir su futuro, en las que se paró la spinoff y, según los rumores, se planteó la posibilidad de vender el negocio central de la empresa.
Al margen de si Yahoo venderá o no, la compañía podría estar llevando a cabo un nuevo plan de despidos que afectaría al 10% de su plantilla. Más de 1.000 trabajadores de todo el mundo, y en especial en Europa, su negocio de medios y el grupo de tecnologías y plataformas.
Yahoo no ha confirmado todavía el rumor de estos despidos, pero se cree que el proceso podría comenzar incluso antes de que acabe este primer mes de enero de 2016.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.
Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…