Yahoo! ha anunciado un cambio muy importante en su política de acceso. A partir de ahora los usuarios de su página principal, así como de muchos de sus servicios asociados podrán identificarse no sólo con Yahoo! ID, sino también con los credenciales de sus rivales Facebook y Google.
Así, será posible usar los perfiles de la red social y la compañía de Mountain View para comentar noticias en Yahoo! News, jugar en Yahoo! Fantasy Sports, crear su cartera de finanzas o interactuar con fotografías en Flickr. Precisamente fue este servicio de imágenes donde la compañía de Carol Bartz comenzó a abrir la mentalidad, al aceptar el log-in del Open ID de Google el pasado octubre.
Yahoo! ha explicado este cambio en su filosofía argumentando que lo hace por el bien común, para facilitar a los internautas el acceso a todo tipo de contenidos de su propiedad incorporando elementos de redes sociales en sus páginas.
Mike Kerns, presidente de la firma y vicepresidente del área social y de personalización, asegura, por su parte, que así resultará mucho más fácil para los usuarios utilizar Yahoo!.
De cualquier manera, la compañía de Bartz, sigue buscando la manera para aumentar su tráfico y sus ingresos, alicaídos en los últimos meses (en los 12 meses precedentes el tiempo que los internautas pasan en Yahoo! ha caído un 20%). Aunque permitir la ID de sus rivales suponga cierto sacrificio competitivo, la firma de Internet está dispuesta a hacerlo para mejorar sus números.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…