Yahoo! ha anunciado un cambio muy importante en su política de acceso. A partir de ahora los usuarios de su página principal, así como de muchos de sus servicios asociados podrán identificarse no sólo con Yahoo! ID, sino también con los credenciales de sus rivales Facebook y Google.
Así, será posible usar los perfiles de la red social y la compañía de Mountain View para comentar noticias en Yahoo! News, jugar en Yahoo! Fantasy Sports, crear su cartera de finanzas o interactuar con fotografías en Flickr. Precisamente fue este servicio de imágenes donde la compañía de Carol Bartz comenzó a abrir la mentalidad, al aceptar el log-in del Open ID de Google el pasado octubre.
Yahoo! ha explicado este cambio en su filosofía argumentando que lo hace por el bien común, para facilitar a los internautas el acceso a todo tipo de contenidos de su propiedad incorporando elementos de redes sociales en sus páginas.
Mike Kerns, presidente de la firma y vicepresidente del área social y de personalización, asegura, por su parte, que así resultará mucho más fácil para los usuarios utilizar Yahoo!.
De cualquier manera, la compañía de Bartz, sigue buscando la manera para aumentar su tráfico y sus ingresos, alicaídos en los últimos meses (en los 12 meses precedentes el tiempo que los internautas pasan en Yahoo! ha caído un 20%). Aunque permitir la ID de sus rivales suponga cierto sacrificio competitivo, la firma de Internet está dispuesta a hacerlo para mejorar sus números.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…