Yahoo permite a sus anunciantes conocer el tráfico fraudulento que recibe su anuncio
La proliferación de los bots en el campo de la publicidad es un serio problema para los anunciantes y desde Yahoo han decidido acabar con ello.
Los anunciantes que eligen la plataforma publicitaria de Yahoo se enfrentan a diario a numerosas visitas fraudulentas provenientes de bots, algo que tiene consecuencias negativas sobre el impacto real de sus anuncios.
Desde la empresa de Marissa Mayer son conscientes de ello y han estrenado un nuevo programa que permite a los anunciantes verificar de forma independiente cuantos de los clics que reciben sus anuncios han sido generados por bots.
Gracias a la nueva herramienta los anunciantes de Yahoo podrán conocer el tráfico fraudulento recibido por sus anuncios digitales y campañas de vídeo.
Entre las firmas que colaborarán en la verificación de los datos sobre las visitas que recibe un anuncio se incluyen nombres como comScore, DoubleVerify, Integral Ad Science y Moat.
Asimismo, junto a la mayor transparencia en los datos que muestra a los clientes de su plataforma publicitaria, Yahoo también está trabajando para lograr que el tráfico de bots descienda en la misma.