Categories: Empresas

Yahoo!, Open ID y open mind

Yahoo! ha abierto un poco su mente y también sus servicios. A partir de ahora el gigante de Internet permitirá a sus usuarios loguearse en muchas de sus herramientas con los credenciales de Facebook y Google, y no sólo con los suyos.

Desde ahora las ID de la red social y la compañía de la gran G valdrán como pasaporte para realizar comentarios en Yahoo! Noticias, obtener cotizaciones personalizadas en Finanzas o gestionar imágenes en Flickr.

Principalmente, la compañía ha variado su política para intentar atraer de nuevo a los usuarios a sus sites (el año pasado el tiempo pasado por los internautas en sus páginas cayó un 20%). Desde la firma de Carol Bartz explicana además los cambios basándose en la importancia de aumentar el aura social de sus servicios y dotarlos de mayor facilidad de uso.

Más información en ITespresso.

apayo

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

3 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

3 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

3 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

3 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

3 días ago