Categories: EmpresasSeguridad

Yahoo! obtiene la aprobación judicial para desclasificar documentos del caso PRISM

Cuando saltó la polémica del espionaje efectuado por la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU (NSA) se situó en el ojo del huracán a grandes empresas tecnológicas, entre ellas Yahoo, por haber colaborado con el gobierno en la cesión de datos personales de los usuarios.

Desde entonces, las empresas han tomado medidas para distanciarse de la iniciativa del gobierno y aclarar qué tipo de información se compartió.

Yahoo ha tratado de demostrar que se opuso enérgicamente a dar los datos de clientes y para ello el gigante de Internet quiere probar, con una moción ante el tribunal secreto de la FISA, sus alegaciones frente a las prácticas del gobierno, que quedaron archivadas en su momento.

Pero la compañía acaba de obtener una orden judicial para hacer pública su lucha contra la recogida de estos datos, como ha señalado The Next Web. Es un poco un “te lo dije” de la empresa para apelar a su transparencia en este polémico caso.

En respuesta a la decisión del FISC (Tribunal de Vigilancia de Inteligencia Extranjera) la empresa ha emitido un comunicado en el que afirma “estar muy satisfecha con la decisión del tribunal ​​para pedir al gobierno que realice una revisión de la desclasificación del dictamen de 25 de abril de 2008, así como los escritos legales presentados por el tribunal”.

Una vez que esos documentos se hagan públicos, Yahoo considera que contribuirán de manera constructiva a la actual discusión pública en torno a la privacidad online.

El gobierno llevará a cabo una revisión de la información clasificada, lo que supone una gran victoria de Yahoo en cuanto a la clasificación de forma predeterminada de los procedimientos judiciales de la FISA.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

3 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

4 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

5 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

6 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

6 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

7 horas ago