Yahoo! estrena imagen
Después de un mes de cambio, Marissa Mayer ha revelado el nuevo logotipo de la compañía de Internet.
Han sido treinta días en los que Yahoo! se ha vestido con todo tipo de disfraces. Justo hace un mes que la empresa de Internet lanzaba su iniciativa ’30 days of change’, con el fin de experimentar con su imagen corporativa y escoger una nueva apariencia para su logotipo más acorde a los nuevos tiempos de la casa.
“No habíamos actualizado nuestro logo en 18 años. Nuestra marca, representada por el logotipo, ha sido valorada en 10.000 millones de dólares. Así que, aunque era tiempo para un cambio, no es algo que podíamos hacer a la ligera”, explica la CEO de Yahoo!, Marissa Mayer.
La propia Mayer se puso manos a la obra junto al equipo de diseño de Yahoo!. Pasó un fin de semana trabajando conBob Stohrer, Marc DeBartolomeis, Russ Khaydarov y Max Ma para encontrar un logo que reflejara un Yahoo! “caprichoso, pero sofisticado. Moderno y fresco, pero con un guiño a nuestra historia. Con un toque humano y personal. Orgulloso”.
Después de tener esos valores claros, quedaban en el tintero los aspectos puramente formales. Intentaron evitar las líneas rectas, por no existir en la forma humana o la naturaleza, escogieron una fuente con trazos tanto gruesos como finos, para transmitir el carácter subjetivo de algunas cosas que se hacen, decidieron apostar por las mayúsculas por su legibilidad, y apostaron por conservar los serifs del viejo logo. También se esforzaron para que el icónico yodel (el canto a la tirolesa característico) no desapareciera como tal.
Y esto es lo que resultó. Previamente Mayer había preguntado a la plantilla de Yahoo! sobre los cambios que les gustaría en el logotipo y muchos han coincidido con lo que finalmente se ha elaborado. Por supuesto, en el nuevo logo de la empresa de Internet se mantiene el representativo color púrpura Pantone Violet C.