Nokia y Yahoo! acaban de confirmar lo que hasta ahora sólo era un rumor para explicar una rueda de prensa misteriosa: los CEO de las dos compañías, Carol Bartz de la estadounidense y Olli-Peka Kallasvuo de la finlandesa, han aparecido juntos para anunciar el acuerdo que posicionará a los servicios web de Yahoo! en los terminales del principal fabricante de móviles del mundo.
Según los términos de este acuerdo, Nokia se convertirá en el proveedor exclusivo de mapas y servicios de navegación para Yahoo!. Estos mapas serán ofrecidos por el portal bajo el cintillo powered by Ovi, ofrecido por Ovi, la enseña de mapas de la finlandesa.
A cambio, Ovi Mail y Ovi Chat pasarán a ser productos ofrecidos por Yahoo!, que se convertirá en proveedor oficial de Nokia en mensajería.
“Hoy Yahoo! se alía con elevado número de operadoras”, apuntaba durante la rueda de prensa Bartz, que explicaba que con el acuerdo buscan “la mejor experiencia para el usuario”. La alianza, añadió, ayudará a cubrir las necesidades de los mercados emergentes.
“Esta alianza también dará beneficios a las operadoras a lo largo del mundo”, reseñaba por su parte Kallasvuo, quien apuntó que de forma conjunta las dos firmas trabajarán para que los desarrolladores tengan acceso para ofrecer mejores productos.
Además del intercambio de oferta en mail/mensajería y mapas/navegación, las dos empresas colaborarán para que las ID de sus usuarios sean válidas también en las de los productos de las otra.
Los primeros servicios de marca conjunta empezarán a estar disponibles en la segunda mitad de 2010, con un lanzamiento global en 2011.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…