Yahoo no alcanza las previsiones de Wall Street en su Q3

Yahoo ha presentado los resultados para su tercer trimestre fiscal de 2015, un período en el que no ha convencido a los analistas, ya que estos esperaban que lograría 17 centavos por acción y 1.260 millones de dólares de ingresos, y finalmente ha obtenido 15 centavos y 1.230 millones de dólares.

Comparado con los datos logrados hace un año entre julio y septiembre, la compañía californiana ha subido ligeramente los ingresos fiscales, ya que entonces fueron de solo 1.090 millones de dólares, pero se ha desempeñado muy por debajo en el campo de las acciones, donde hace un año alcanzó los 52 centavos.

En lo que respecta las pérdidas operativas, Yahoo ha tenido 86 millones de dólares en el Q3, un dato que contrasta con los 42 millones de dólares de beneficios del mismo período hace un año.

Al valorar los resultados Marissa Mayer ha destacado que estuvieron en línea con sus previsiones, ya que sus ingresos totales se incrementaron en un 7% interanual, y los de su división Mavens, que incluye sus áreas Móvil, Vídeo, la publicidad Nativa y el campo Social, avanzaron en un 43%.

De cara a 2016 la directiva ha explicado que trabajarán para seguir con su estrategia que implica centrarse en menos productos pero que tengan más calidad, para lograr mejorar el crecimiento y la rentabilidad”.

Además ha revelado que es un momento importante para su compañía, que sigue remando para completar cuanto antes el proceso de la spinoff de sus acciones de Alibaba, que tras la escisión cotizarán en la nueva empresa Aabaco Holdings.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Kaspersky anuncia un récord de ventas anuales

En 2024 registró una mejoría del 11 % que le ha reportado un total de…

19 horas ago

Datadog extiende las capacidades de monitorización para BigQuery

Permite visualizar el uso de la plataforma de Google por usuario y proyecto para identificar…

19 horas ago

Agentes, una forma de escalar la Inteligencia Artificial

La pregunta que hoy se hacen las empresas es cómo escalar sus iniciativas de IA…

20 horas ago

50º aniversario de Microsoft: medio siglo acercando la tecnología a hogares y empresas

Microsoft nació con el sueño de poner un ordenador en cada casa. Con ese objetivo…

20 horas ago

Google Cloud enseña músculo en el ámbito de la inteligencia artificial

Despliega una amplio abanico de innovaciones relacionadas con esta tecnología con motivo de la celebración…

21 horas ago

Los ciberdelincuentes se escudan cada vez más en técnicas de ofuscación y cifrado

WatchGuard Technologies observa que "los atacantes continúan explotando vulnerabilidades básicas y errores fáciles de aprovechar,…

22 horas ago