“Para ambas compañías, sería justo decir que no es (un acuerdo) libre de riesgo”. El consejero general de Microsoft, Brad Smith, reconoce que el trato firmado con Yahoo! tiene sus partes delicadas. La unión de las dos compañías será completamente analizada por el Gobierno de Estados Unidos, que buscará cualquier rastro de posible práctica monopolística.
El temor a ser acusado de monopolio fue el principal temor de Google, aunque al responsable legal de Redmond no le quita el sueño. “La única manera de hacer esto es ofreciendo los proveedores número 2 y número 3 del mercado juntos y así crear un fuerte contrapeso al muy dominante número 1”, explica Smith a la agencia Reuters después de señalar que cualquier Gobierno querría que su mercado de búsquedas ofrezca algo más que Google.
Estas declaraciones se ven además reforzadas por el hecho de que, como apunta el homónimo de Smith en Yahoo!, Michael Callahan, también a Reuters, los dos acuerdos no sean iguales.
Ambos se muestran igualmente confiados sobre el impacto que el acuerdo tendrá en el mercado publicitario, que esperan seducir con la oferta conjunta. “Es como tener una casa de subastas. Si nadie viene a tu subasta, no tienes el tipo de negocio que hace que la gente quiera vender sus productos en tu casa. Necesitas una cierta escala para ser competitivo”, apunta pragmático Smith a la agencia de noticias.
Según las últimas cifras de ComScore, Google mantiene aún una cuota de mercado de un 65%, frente al 28% que consiguen sumar Bing y Yahoo!. Las previsiones de futuro son aún así muy optimistas para la herramienta de búsqueda de Microsoft, que podría llegar al 40% del mercado.
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